Registro de dominios .es

¿Cuál es la estructura de un dominio .es?

Un dominio .es se compone de dos partes: el nombre, y la terminación, el característico '.es'. El .es es lo que se llama un dominio de primer nivel, y el nombre sería un dominio de segundo nivel.

Nos podemos inventar el nombre que queramos y usarlo siempre que no esté ya registrado o no esté en alguna de las listas de términos reservados de EsNic. Normalmente se reservan los topónimos, nombres de la Casa Real, etc.

Es decir, cuando registramos un dominio .es, lo que podemos elegir es la parte que va antes del "punto es". Por ejemplo, si tenemos una tienda de tuercas, podemos registrar 'tiendadetuercas.es'. Lo que elegimos es el nombre que va a tener el dominio delante del .es, en este caso, 'tiendadetuercas'.

Dominios de tercer nivel

También es posible registrar un dominio de tercer nivel con las terminaciones .com.es, .org.es y .nom.es. Siguiendo nuestro anterior ejemplo, podíamos registrar 'tiendadetuercas.com.es'.

No hay diferencia en la práctica entre elegir un dominio de tercer nivel o de segundo nivel. Nosotros recomendamos registrar un dominio .es de segundo nivel.